Negocio Familiar es una comedia diferente, irreverente por momentos y que recurre a gags para asegurar las carcajadas del espectador. La historia, escrita por Federico Abrill y dirigida por Francisco Cabrera, está centrada en una pareja de enamorados que desean alquilar un inmueble para poner un restaurante, sin embargo, rápidamente empezarán los problemas al conocer a los propietarios del lugar: una pareja de esposos por demás "particular" que esconden un gran secreto.
Los papeles de Paul y Caro, interpretados por Jano Baca y Fabiola Vargas, respectivamente, alcanzan un nivel de sinergia que pocas veces vemos sobre el escenario; lo cual se agradece como espectador. Ambos actores son los que sostienen la obra, la llevan adelante gracias a su carisma y complicidad que logran como pareja en la ficción. Los otros personajes de Bernardo y Mauricio, a cargo de Claudio Calmet y María y Amelia, sacados adelante por Gia Rosalino, son el complemento perfecto tanto por la experiencia y recursos de Calmet como por la proyección y el futuro auspicioso de Rosalino.
La música, compuesta e interpretada por Los Asombrosos Sombreros se merece una mención aparte. Canciones pegadizas y con letras sarcásticas y jocosas, son lo que toda comedia que se precie de serlo debe preocuparse en tener para completar el marco que el género exige. Personalmente, me hubiera gustado que dichas canciones formaran parte del soundtrack de las escenas. Creo que allí se desperdició un poco el material disponible.
Al margen de ello, Negocio Familiar es una puesta en escena que garantiza las risas del público. Definitivamente, otra buena producción de Butaca Film.
📅 Temporada: del 8 de febrero al 8 de marzo.
🕗 Funciones:
Jueves, viernes, sábados y lunes: 8:00 p. m.
Lugar: Teatro de Lucía - Calle Bellavista 512 Miraflores