> Reseña: ¿Quieres estar conmigo?

Reseña: ¿Quieres estar conmigo?

Pocas veces en la vida, uno puede tener la certeza de algo, pero siempre existen excepciones y cuando el guion de una obra de teatro está escrito por  Roberto Ángeles y Augusto Cabada, puedes estar seguro de que no despilfarrarás tu dinero. Ese es el caso con la puesta en escena de ¿Quieres estar conmigo?, la cual nos cuenta la historia, esperanzas, ilusiones, amores y sueños de un grupo de 9 amigos que terminan la secundaria y que prometen ser mejores que sus padres para -en un futuro- cambiar la sociedad peruana.

La adaptación, a cargo de Mikhail Page y dirigida por Tania López Bravo, es ese ejemplo perfecto de cómo un buen guion puede ser llevado con éxito siempre y cuando la interpretación de los actores roce la perfección, y si a esto le sumamos un gran trabajo de producción, obtenemos un producto de calidad que merece el reconocimiento y la visibilidad debida. 

¿Quieres estar conmigo? no es una simple historia de amigos que se enamoran y decepcionan con la realidad de un país como el Perú; el mensaje entrelíneas es mucho más fuerte, te conmueve, te hace cuestionarte tu participación como ciudadano y sobre todo, empatizas con cada uno de los personajes, tal vez lo más difícil de todo creador de historias.

A lo largo de 10 años, tiempo en el transcurre la historia, no solo vemos cómo nuestros héroes van creciendo, se decepcionan de la vida, adoptan posturas divergentes, sino que nos remueve la memoria y la conciencia, al recordar todos los hechos políticos ocurridos en el país en dicho periodo de tiempo. Bien dicen que la verdadera función del arte es generar que sus espectadores se cuestionen el orden de las cosas e incluso, su propia vida.

Espero no caer en hipérbole al volver a destacar el trabajo de la producción y del elenco conformado por Joel Calderón, Ana Paula Gálvez, Santiago Torres, Gabriel Poemape, Briana Campos, Lucía Mayorga, Edu Albarracín, Paola Carbo y Alfredo Motta, el cual fue realmente superlativo. Todos ellos supieron darle su impronta a sus personajes y transmitir un cúmulo de emociones como la rabia, desesperanza, desconcierto y frustración. Si desean ver una obra que les apriete el alma, no pierdan más el tiempo y vayan a comprar sus entradas, que ya están en la última semana. Después me lo agradecen.

Temporada: Del 13 de septiembre al 6 de octubre

Funciones: Viernes y sábado a las 8pm / domingos a las 7pm

Lugar: Teatro Ricardo Roca Rey, jirón Ica 323, Cercado de Lima