> Reseña del Ciclo de Teatro “Momentos” en el Teatro Ricardo Roca Rey

Reseña del Ciclo de Teatro “Momentos” en el Teatro Ricardo Roca Rey

La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) celebra su 86º aniversario con un ciclo teatral titulado “Momentos”, bajo la dirección de Ximena Arroyo y Omar del Águila. Del 21 de junio al 14 de julio, en el icónico Teatro Ricardo Roca Rey, se presentarán seis fragmentos de obras emblemáticas, acompañados de una exposición histórica sobre la AAA. Este evento rinde homenaje al destacado dramaturgo, director y actor peruano Ricardo Roca Rey.

Entre las obras presentadas en “Momentos”, destacan “El gran teatro del mundo” de Pedro Calderón de la Barca y “Maquillage” de Jorge Eduardo Eielson. La primera, una pieza clásica del Siglo de Oro español, es una alegoría sobre la vida humana y la justicia divina, donde los personajes representan distintos roles en un escenario que simboliza el mundo. La profundidad filosófica y el carácter simbólico de esta obra la convierten en una pieza fundamental del repertorio teatral barroco.

Sin embargo, es “Maquillage” de Eielson la que brilla con mayor intensidad en este ciclo. La obra, que ya había sido dirigida por el mismo Ricardo Roca Rey en la AAA, se presenta con una renovada vitalidad y un enfoque meticuloso bajo la actual dirección. Comparada con la versión previamente exhibida en el Teatro Británico, esta interpretación de “Maquillage” se percibe como más elaborada y profunda. Los actores logran transmitir con mayor eficacia la esencia poética y la complejidad emocional del texto de Eielson, haciendo de esta representación una experiencia teatral enriquecedora y conmovedora.

El elenco de “Momentos”, compuesto por talentosos actores como Antonio Aguinaga, Yasmin Loayza Juárez, Beto Benites, Fiorella Díaz, entre otros, aporta una interpretación robusta y auténtica a cada fragmento presentado. La dirección de Ximena Arroyo y Omar del Águila se destaca por su habilidad para captar la esencia de cada obra, permitiendo que los espectadores se sumerjan en las diversas dimensiones del teatro.

El Teatro Ricardo Roca Rey, ubicado en Jr. Ica 323, Cercado de Lima, será el escenario de esta celebración teatral. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8 pm, y los domingos a las 7 pm. Las entradas están disponibles en Joinnus y al número 974 450 108.

En conclusión, el ciclo de teatro “Momentos” no solo celebra la rica historia de la AAA, sino que también ofrece una experiencia teatral de alta calidad, destacando especialmente en la representación de “Maquillage” de Jorge Eduardo Eielson.