> Reseña: "El último estreno"

Reseña: "El último estreno"

Hace unos días fuimos a ver “El último estreno” en el Teatro Auditorio Miraflores. Una obra que no podía ser ajena a las risas. Me sorprendió gratamente, aunque debo confesar que tuvo un inicio bastante lento. Sin embargo, de la mitad de la obra hacia adelante todo fue tomando un ritmo frenético que remates que hacen explotar la sala.

Fue de esas puestas en escena a la que vas sin expectativa alguna, pero que te cautivan con actuación pura y dura. Creo que el gran éxito de esta obra es el acierto con sus actores. Con la participación especial de Amparo Brambilla, que tiene un modo de ahondar en el personaje con una naturalidad propia de la comedia.

Lee también: "El último estreno" una comedia con Amparo Brambilla

La historia en palabras más, palabras menos, es la convocatoria de un grupo de actores la última función de un director, que hace una reflexión sobre lo ingrato que puede ser el arte en el Perú. Un argumento tan vivo y tan presente. Es decir, un teatro en el teatro.

Algo para aplaudir es el buen trato de la comedia, así como el oficio y gran despliegue escénico de Nicolás Fantinato. Recuerdo haber salido de la sala y decir: ¡Qué bestia! ¡Cómo trasmite tanto!

Es más difícil poner en modo de comedia una problemática tan grande, pero gracias a todo ese equipo delante y detrás de las tablas, puede decir que, lo hacen ver tan fácil.

¡Mucha mierda!